Políticas de envíos

POLÍTICA DE ENVÍOS



Cobertura

Todos nuestros productos se despachan desde Santiago, Región Metropolitana.

Se hacen envíos a las comunas de Chile vía Blue Express o Starken. Una vez enviada tu compra llegará a tu correo el número de seguimiento con el cual podrás revisar su estado y otros detalles. Es importante que anotes bien tu email y teléfono.

Envíos fuera del radio de entrega.

  • Si tu dirección no cuenta con un número o se encuentra en una parcela, carreteras o km., en ese caso lo más probable es que se devuelva el pedido a nuestro taller y en el mejor de los casos se redireccionará automáticamente a la Sucursal más cercana.
  • Pueden existir algunos sectores dentro de las comunas más rurales, alejadas o menos céntricas, en donde las empresas de transporte no reparten a Domicilio, por tanto el sistema lo cambiará automáticamente a Sucursal, Agencia o Punto Pickup mas cercano a tu domicilio, ya que las empresas de transporte tiene sus límites de zonas de reparto. No tenemos conocimiento previo de cuales son estos sectores fuera de radio ni tampoco podemos revertir estos cambios a sucursal.
  • La empresa a cargo de tu despacho tocará la puerta, citófono o timbre de la casa (según sea el caso), si nadie contesta a la puerta el pedido podría devolverse. La agencia de envíos NO tiene la obligación de llamar por teléfono al destinatario. Sólo cumple con tocar la puerta, citófono o timbre de la casa/depto, si nadie contesta a la puerta el pedido podría devolverse. Lo mismo con hacer esperar al repartidor, recuerda que esa persona está trabajando y repartiendo cientos de paquetes, por lo mismo, por favor, sólo pide despacho a domicilio si tienes conserjería 24/7 o si siempre hay gente en tu domicilio, evita malos ratos e inconvenientes con tu entrega.

*Recuerda que, una vez que llegue tu pedido a la Sucursal, permanecerá sólo 5 días hábiles ahí, por lo que deberás ir lo antes posible a retirar para evitar que se devuelva y tener que costear otro despacho.

Envíos por medio de otras agencias

  • Es posible gestionar el envío por medio de otras agencias (Chilexpress o Correos de Chile) para casos específicos. Escríbenos a analema.papeleria@gmail.com o a nuestro whatsapp +56947613713 para ver si es posible o no hacer el cambio.
  • El cambio de agencia de envío podría implicar un cambio en el valor del envío y un aumento en el tiempo de procesamiento y despacho del pedido.


**Debes estar atento al estado de tu pedido, Analema® no se hace responsable por extravíos de productos o posibles daños físicos de los productos, esto es exclusiva responsabilidad de la empresa de transporte seleccionada al momento de la compra, sin embargo, Analema® puede ayudar a generar el reclamo correspondiente en la empresa de transporte para intentar obtener una compensación económica de ser el caso. Si necesitas realizar alguna de estas acciones debes enviar con correo a analema.papeleria@gmail.com indicando en el asunto el número de pedido y en el detalle comentar el problema y adjuntar fotos de ser necesario.


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