Políticas de envíos
POLÍTICA Y COBERTURA DE ENVÍOS
Cobertura
Todos nuestros productos se despachan desde Santiago, Región Metropolitana.
Se hacen envíos a todas las comunas de Chile vía Blue Express, Starken y Paket RM. Una vez enviada tu compra llegará a tu correo el número de seguimiento con el cual podrás revisar su estado y otros detalles. Es importante que anotes bien tu email y teléfono.
Envíos fuera del radio de entrega para Blue Express y Starken.
- Si tu dirección no cuenta con un número o se encuentra en una parcela, carreteras o km., en ese caso lo más probable es que se devuelva el pedido a nuestro taller y en el mejor de los casos se redireccionará automáticamente a la Sucursal más cercana.
- Pueden existir algunos sectores dentro de las comunas más rurales, alejadas o menos céntricas, en donde las empresas de transporte no reparten a Domicilio, por tanto el sistema lo cambiará automáticamente a Sucursal, Agencia o Punto Pickup mas cercano a tu domicilio, ya que las empresas de transporte tiene sus límites de zonas de reparto. No tenemos conocimiento previo de cuales son estos sectores fuera de radio ni tampoco podemos revertir estos cambios a sucursal.
- La empresa a cargo de tu despacho tocará la puerta, citófono o timbre de la casa (según sea el caso), si nadie contesta a la puerta el pedido podría devolverse. La agencia de envíos NO tiene la obligación de llamar por teléfono al destinatario. Sólo cumple con tocar la puerta, citófono o timbre de la casa/depto, si nadie contesta a la puerta el pedido podría devolverse. Lo mismo con hacer esperar al repartidor, recuerda que esa persona está trabajando y repartiendo cientos de paquetes, por lo mismo, por favor, sólo pide despacho a domicilio si tienes conserjería 24/7 o si siempre hay gente en tu domicilio, evita malos ratos e inconvenientes con tu entrega.
*Recuerda que, una vez que llegue tu pedido a la Sucursal, permanecerá por un tiempo limitado según las políticas de cada empresa, por lo que deberás ir lo antes posible a retirar para evitar que se devuelva y tener que costear otro despacho.
Luego que tu pedido sea fabricado por nosotros, empaquetado y recibido por Paket, los tiempos de entrega son los siguientes:
*Si vives en una de las siguientes comunas tu pedido será entregado dentro de las 24 hrs. en un horario entre las 14:00-22:30 hrs.:
Cerrillos - Cerro Navia - Conchalí - El Bosque - Estación Central - Huechuraba - Independencia - La Cisterna - La Florida - La Granja - La Pintana - La Reina - Las Condes - Lo Barnechea - Lo Espejo - Lo Prado - Macul - Maipú - Ñuñoa - Pedro Aguirre Cerda - Peñalolen - Providencia - Pudahuel - Puente Alto - Quilicura - Quinta Normal - Recoleta - Renca - San Bernardo - San Joaquín - San Miguel - San Ramón - Santiago - Vitacura.
*Si vives en una de las siguientes comunas tu pedido será entregado desde las 24 hasta las 72 hrs. en un horario entre las 14:00-22:30 hrs.:
Alhué - Buin - Calera de Tango - Colina - Curacaví - El Monte - Isla de Maipo - Lampa - Paine - Peñaflor - Pirque - San José de Maipo - San Pedro - Talagante - Tiltil.
Paket se comunicará contigo vía llamada telefónica o whatsapp, debes estar atenta/o para que la entrega sea exitosa.
Si falla el primer intento de entrega paket realizará un segundo intento gratis, si el segundo intento falla deberás costear el tercer intento.
**Debes estar atento al estado de tu pedido, Analema® no se hace responsable por extravíos de productos o posibles daños físicos de los productos, esto es exclusiva responsabilidad de la empresa de transporte seleccionada al momento de la compra, sin embargo, Analema® puede ayudar a generar el reclamo correspondiente en la empresa de transporte para intentar obtener una compensación económica de ser el caso. Si necesitas realizar alguna de estas acciones debes enviar con correo a analema.papeleria@gmail.com indicando en el asunto el número de pedido y en el detalle comentar el problema y adjuntar fotos de ser necesario.
Revisa los tiempos de fabricación y despacho Aquí